Usted está aquí

Plan Ceibal convoca a empresas y organizaciones para la elaboración de respiradores

Publicado: 
26/03/2020

200326_01.jpg

Está abierta la convocatoria para la presentación de proyectos de diseño y producción de 50 respiradores artificiales. El llamado rige hasta el 31 de marzo y está dirigido a empresas y organizaciones que deseen participar del desafío, con el objetivo de ayudar a las personas afectadas por el Covid-19.

Las bases y el formulario están disponibles en el siguiente link.

Las empresas y organizaciones deber cumplir ciertos requisitos para poder presentar sus proyectos, entre los cuales figura estar establecidas en Uruguay, y estar asociadas a otras entidades locales o extrajeras, así como a instituciones de investigación públicas y privadas.

Los ventiladores pulmonares mecánicos deben ser de manufactura rápida pues ayudarán a las personas que hayan contraído Coronavirus, y que se encuentren en estado crítico a raíz de la enfermedad.

La producción de los aparatos de respiración artificial debe cumplir con las normas de calidad sanitarias (nacionales e internacionales). Su creación debe finalizar antes del 1° de mayo, ya que en esa fecha pasará a la órbita del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Serán el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) quienes costearán estos cincuenta respiradores cuyo valor asciende a seis millones de pesos.

Plan Ceibal proporcionará tecnología 4.0 (como lo son las impresoras 3D) para las empresas u organizaciones que hayan sido seleccionadas, y adicionará la consultoría sobre el uso de las tecnologías así como establecimientos para el desarrollo del proyecto.

El 3 de abril se comunicarán los resultados de las empresas u organizaciones ganadoras.

 

Fuente: 
ANII - Plan Ceibal

 

 

Cabezal Memorias 2020 banner gr.jpg