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La ANEP definió recomendaciones para sus funcionarios ante la pandemia del COVID-19

Publicado: 
03/04/2020

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La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) adoptó las recomendaciones de la Comisión Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo (CONASSAT), ante casos de contagio de COVID-19 por parte de un trabajador.

Dichas disposiciones serán aplicadas a los funcionarios del Organismo –de todo el país- que presenten un diagnóstico positivo de Coronavirus (COVID-19).

Si  bien al pie de esta nota se incluye los accesos directos a las disposiciones referidas (Resolución 54 del CONASSAT – Resolución 1 del Acta 14 del CODICEN – Procedimiento de actuación en Centros Educativos de la ANEP), cabe destacar que a través de la División Servicios Médicos de Prevención y Salud en el Trabajo del CODICEN, la ANEP elaboró un protocolo de actuación para tener en cuenta ante la emergencia sanitaria.

Fabiana Carbajal, encargada de la dirección de esta división, explicó que el protocolo “establece  los pasos a seguir, una vez que se confirmó que el trabajador contrae la enfermedad”, contemplando las recomendaciones de la CONASSAT “para todas las empresas públicas y privadas”.

En ese sentido, explicó que los jerarcas correspondientes “deberán comunicarlo a la brevedad al Servicio Médico, por el correo y teléfonos que están en el plan de acción y estos asesoran en los pasos a seguir”.

Asimismo, subrayó que “se responderá a todas las consultas que puedan surgir con respecto al coronavirus a través de los teléfonos y mail publicados, para trasmitir la información correcta y disminuir la sobre información que recibimos todos actualmente, toda la población, y de esta forma transmitir cierta tranquilidad a todos los funcionarios”.