Usted está aquí

¡Ponele el brazo! Vacunate contra la gripe

Publicado: 
20/04/2020

El Ministerio de Salud Pública promueve una campaña de vacunación contra la gripe. Los interesados deberán agendarse a través de un formulario, teniendo en cuenta las fechas previstas para cada grupo etario.

Desde el 13/04/2020 sólo podrán agendarse personas de 75 años en adelante; y desde el 24/04/2020 personas de 65 años en adelante.

Asimismo, los niños entre 6 meses y 5 años de edad, así como también hasta dos cuidadores de menores de 6 meses, podrán hacerlo desde el 1°/05/2020.

A través del siguiente link está disponible el formulario para agendarse.

Todas estas personas, si así lo requieren, pueden ir con un acompañante. El acompañante también podrá vacunarse, solo si pertenece a la población de riesgo (mayor de 65 años, niños de entre 6 meses a 5 años y cuidador de menores de 6 meses).

El resto de la población podrá agendarse desde el 08/05/2020 en adelante.

También podrán acordar día y hora de vacunación a través del teléfono 0800 4567,  de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

Cabe destacar que esta vacuna no protege contra el Coronavirus, pero sí previene de contraer otras infecciones respiratorias que podrían agravarse.

Otra información a tener en cuenta es que los interesados no pueden concurrir directamente al centro de vacunación, ya que es necesario cumplir con las medidas de distanciamiento social y disminución de la circulación, indicada para combatir la propagación del COVID-19.

Al no estar agendado no se podrá recibir la vacuna. Las personas podrán ir a un vacunatorio con fecha y hora previamente agendadas para evitar esperas y colas innecesarias, por lo que es muy importante ser puntual.

No obstante, las personas correspondientes a la primera etapa de vacunación: mujeres embarazadas, personal de servicios esenciales (personal de salud, policías, bomberos, militares), personas con enfermedades crónicas severas y personas institucionalizas deben comunicarse con su prestador de salud para coordinar la vacunación y no necesitan agendarse.

Más información.