Usted está aquí

Se viene Expo Educa 2019

Publicado: 
31/07/2019

banner_expoeduca.jpg

Expo Educa convoca a instituciones de educación pública y privada, formal y no formal para participar de la 13ª edición. La misma tendrá lugar en diez departamentos del país. 

Expo Educa constituye el mayor evento de oferta educativa del país a nivel público y privado, de educación formal y no formal. Mediante un dispositivo que apela al carácter interactivo de las propuestas presentadas, promueve que los y las jóvenes sean sujetos activos y puedan aprehender y conocer la información sobre las diversas propuestas formativas, así como acercarlos y acercarlas a las instituciones y crear redes.

En su edición 2019 se propone pensar la oferta educativa desde un enfoque de derechos humanos que transversalice cuatro temáticas: género, discapacidad, migrantes y cuidados.

El enfoque desde los derechos humanos implica que el Estado, en este caso las instituciones parte de Expo Educa, promoverán programas y acciones que actúen como instrumentos de avance en derechos. El énfasis estará en planificar acciones que reviertan y transformen prácticas educativas que expresan situaciones de injusticia social por razones de orientación sexual, de género, de raza, entre otras.

Expo Educa es una feria dirigida a jóvenes que recorre el país desde 2007, con el objetivo principal de descentralizar y democratizar el acceso a la información de la oferta educativa pública y privada, formal y no formal, para que las y los jóvenes tomen elecciones responsables sobre su futuro, mejorando su calidad de vida y educación.

Funcionamiento y oferta

Se desarrollan de forma interactiva y abierta, facilitando la búsqueda autónoma de información y la toma de decisiones. Además, se cuenta con un portal propio que reúne toda la información de manera clara, interactiva y lúdica, que no solo permitirá ampliar el acceso a muchos recursos, sino disponer de esa información durante más tiempo, antes, durante y después de la feria.

La oferta incluye stands con información sobre cursos y carreras de duraciones diversas. A su vez, se puede participar de distintas actividades previstas de manera gratuita, como talleres sobre orientación vocacional, paneles y charlas informativas con profesionales y protagonistas de la oferta educativa.

Cronograma.

Presentación de la propuesta.