Taller sobre prevención del abuso sexual en el ámbito educativo deportivo

06/02/2020

200206_04.jpg

Un taller sobre “Prevención del abuso sexual hacia niñas, niños y adolescentes en el ámbito educativo deportivo” se realizará el próximo 17 de febrero de 09:00 a 13:00 horas en Montevideo (local a confirmar). Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de febrero inclusive en este link.

Los objetivos principales están orientados a sensibilizar y brindar herramientas para la prevención, detección y primera respuesta ante situaciones de abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes, además de pensar conjuntamente medidas para prevenir el abuso sexual en las instituciones u organizaciones educativas y deportivas.

La actividad es organizada por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) a través de la Dirección de Derechos Humanos del Consejo Directivo Central, junto al Ministerio de Educación y Cultura (Dirección de Educación - Educación y género), el Ministerio de  Desarrollo Social (Inmujeres) y Plan Ceibal.

El encuentro –con cupos limitados– está destinado a profesores y licenciados en Educación Física, técnicos deportivos y guardavidas que trabajen fundamentalmente en escuelas y colegios, en las áreas de actividades acuáticas y campamentos educativos.

También podrán participar estudiantes de Educación Física y técnicos deportivos, equipos de dirección y coordinadores de centros educativos deportivos y recreativos, así como funcionarios de vestuarios.

Se confirmará por mail la inscripción al curso y el lugar del taller. En caso de exceder el cupo se conformará una lista de espera para próximas instancias.

Se otorgará constancia de asistencia.

Contacto: educacionygenero@mec.gub.uy

coronavirus banner ch.jpg