Usted está aquí

Convocan a escuelas a participar de proyecto internacional

Publicado: 
17/12/2019

El proyecto "Escuelas del Mundo" convoca a participar del mismo a centros educativos públicos de primaria con nombres de países, ciudades o personalidades extranjeras, que tengan interés en hermanarse con una escuela primaria en el exterior.

Los intercambios virtuales se realizarán con el soporte de CEIBAL a través de la Plataforma CREA y la red de videoconferencias.

En el correr del 2019 confirmaron su participación en Escuelas del Mundo unas veinte escuelas uruguayas que comenzarán a implementar los proyectos de hermanamiento en el año lectivo 2020.

Escuelas del Mundo es coordinado por la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación (DRIC) y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) de la ANEP. Tiene como cometido promover la cooperación internacional a través de la generación de vínculos horizontales de niñas y niños uruguayos, con sus pares de otros sistemas educativos del mundo.

El proyecto pretende reforzar y contribuir a la formación de ciudadanos globales responsables con la sociedad actual, el medio ambiente y las futuras generaciones, además de favorecer la internacionalización de la educación pública uruguaya.

La iniciativa hace hincapié en una educación para la ciudadanía mundial, en los conceptos de cooperación internacional y en la dinámica de trabajo de hermanamientos escolares de escala internacional.

"Escuelas del Mundo" también está basado en el programa Educación para la Ciudadanía Mundial (ECM), que pertenece a un marco conceptual de la UNESCO que inspira a la acción, las asociaciones, el diálogo y la cooperación. La ECM aplica un enfoque multidimensional que emplea conceptos, metodologías y teorías de campos relacionados, que incluyen la educación en derechos humanos, para la paz, para el desarrollo sostenible y para la comprensión internacional.

Por más información: escuelasdelmundo@anep.edu.uy

BannerEdMedia (1).png