Convocatoria para rendir exámenes internacionales de Francés

14/07/2020

jp2.JPG

La Dirección de Políticas Lingüísticas de la ANEP convoca a estudiantes, docentes y funcionarios del sistema educativo público a certificar sus conocimientos de Francés mediante los exámenes internacionales DELF y DALF del Ministerio de Educación de Francia.

Los postulantes deberán estar comprendidos en alguna de las siguientes categorías:

1. Estudiantes de Enseñanza Secundaria o Enseñanza Técnico Profesional. Es imprescindible haber cursado en el sistema público en el año 2019 y estar cursando en 2020.
  2. Estudiantes de formación docente en general (se pueden inscribir para exámenes B1 en adelante).
  3. Profesores de Francés que estén trabajando en cualquiera de los subsistemas de la ANEP.
  4. Estudiantes de los Centros de Lenguas Extranjeras o de alguno de los proyectos de lenguas extranjeras en curso en el país.
  5. Funcionarios de ANEP (docentes o de gestión).

Para completar el proceso de inscripción los interesados deberán:

1. Completar el formulario virtual y chequear cuidadosamente que todos los datos ingresados estén correctos.
  2. Enviar al correo certificacionenidiomas@gmail.com un archivo pdf con el comprobante de ser alumnos o funcionarios de ANEP en 2019 y 2020.
  3. Rendir la prueba virtual de nivel mediante la plataforma Crea de Plan Ceibal, el día sábado 8 de agosto de 2020.

Constancias para entregar:

• Los estudiantes de CES, UTU, UTEC y CETP deben presentar una constancia de estudios de 2019/2020 de un centro educativo público.
  • Los estudiantes de formación docente deben presentar una constancia del centro donde estudian en la que figure que están cursando materias en el año 2020.
  • Los funcionarios de ANEP deben presentar una constancia de su situación laboral expedida por la dependencia donde se desempeñan.  Es importante destacar que la información de la constancia deberá visualizarse en forma clara, en especial las fechas, nombres, firmas y sellos.

Importante:

- Revisar con frecuencia el correo electrónico proporcionado, incluso la casilla de SPAM, dado que es el medio a través del cual confirmaremos su inscripción y le enviaremos calendario de pruebas.

- Una vez que envíe el formulario de inscripción le deberá llegar a su correo una copia del formulario que completó.

- No olvide ingresar a www.ceibal.edu.uy y generar una clave de usuario si no dispone de una. Será necesaria para poder realizar la prueba de nivel, que se llevará a cabo el día 8 de agosto de 2020.

- Concluido el plazo de inscripción y realizada la prueba de nivel, el equipo de Francés de Políticas Lingüísticas analizará la documentación recibida y el resultado de las evaluaciones de nivel, y enviará información detallada sobre la tutoría por correo.

Formulario de inscripción.

coronavirus banner ch.jpg