Usted está aquí

28.000 personas culminaron ciclos educativos en la última década mediante Uruguay Estudia

Publicado: 
11/12/2019

191211_01.jpg

Más de 1.800 personas de todo el país culminaron el Ciclo Básico en 2019 a través del programa Uruguay Estudia, según explicó Estela Alem, directora sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos del Consejo Directivo Central de la ANEP. Agregó que en los últimos diez años 20.000 personas terminaron Bachillerato y 8.000 Ciclo Básico.

Para celebrar los diez años de la creación del Programa Uruguay Estudia (PUE) la ANEP homenajeó a los egresados de Ciclo Básico de todo el país correspondientes a los planes 2009 B y articulación.

Este programa interinstitucional coordinado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y por la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos de la ANEP, facilita apoyo pedagógico y orientación para la finalización de ciclos educativos a personas que dejaron de asistir a la educación formal.

Con este programa funcionando en liceos, centros de jóvenes y adultos y en espacios barriales, en la última década se promovió la educación de más de 28.000 personas, indicó Estela Alem, directora sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos del CODICEN de la ANEP.

191211_02.jpg

Tutorías y becas los pilares

Alem destacó como pilares de este programa a las tutorías grupales e individuales, y el acceso a becas de ayuda económica. Agregó que el trabajo se articula con el Consejo de Educación Secundaria, Consejo de Educación Técnico Profesional y Formación Docente, buscando generar respuestas flexibles y diversas de acuerdo a las necesidades y posibilidades de las personas, lo que incrementa año a año la demanda para participar.

Según Alem, los tutores varían según la modalidad que se solicita de los liceos u otros espacios, y que las instituciones analizan las postulaciones una vez inscriptos los docentes.

Las inscripciones 2020 para tutorías individuales comenzarán en febrero y podrán realizarse a través de la página web de ANEP. Para Ciclo Básico ya están abiertas las preinscripciones en todo el país.

Fuente: 
Presidencia de la República