ANEP realizará encuesta para conocer experiencias estudiantiles durante 2020

24/08/2020

200824_01.jpg

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizará un relevamiento en el retorno a las aulas para conocer la opinión de los estudiantes durante el período de suspensión de las clases presenciales. También tiene como objetivo tomar contacto con sus experiencias y expectativas a futuro en este contexto.

Esta iniciativa se enmarca en la propuesta de “Seguimiento de los procesos educativos en el marco del retorno a la presencialidad” (Resolución Nº 14 del Consejo Directivo Central de la ANEP con fecha del 20 de mayo de 2020) y en la Resolución N°1 Acta 49 del 13 de agosto de 2020, que autoriza la realización de una encuesta a estudiantes de sexto año de Educación Primaria (CEIP) a sexto año de Educación Media (CES y CETP), en relación al proceso educativo durante el período de emergencia sanitaria y su reintegro a la presencialidad.

Los objetivos de esta encuesta son identificar el grado de participación de los estudiantes durante el período de suspensión de clases presenciales; relevar la disponibilidad de dispositivos digitales y recursos materiales para la realización de las actividades educativas; y caracterizar el período de la no presencialidad en relación a cómo se sintieron los estudiantes y qué valoración realizan sobre lo que aprendieron.

Asimismo, pretende indagar acerca de las condiciones de estudio y apoyos familiares con los que contaban en este tramo de tiempo; y conocer las expectativas de los estudiantes respecto al período de retorno y al año lectivo 2020.

La intención de la encuesta es contar con insumos que aporten en la planificación de las acciones futuras y la caracterización de este período de tiempo, según la visión de los estudiantes, para identificar su experiencia y posibles modificaciones y sugerencias en su reintegro a la educación presencial.

La encuesta estará habilitada para los estudiantes que resulten seleccionados hasta el 4 de setiembre en la plataforma SEA. Será una muestra de grupos de Primaria, Secundaria y Educación Técnica representativa de cada nivel y subsistema.

coronavirus banner ch.jpg