Usted está aquí

ANEP recibió donación de 23.000 mascarillas para maestros de todo el país

Publicado: 
26/06/2020

DSC_0047.jpg

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) recibió una donación de 23.000 mascarillas protectoras para ser utilizadas por los maestros de Primaria de todo el país. La donación fue formalizada por el Banco Santander, en el marco de sus acciones de apoyo a la comunidad frente a la pandemia de COVID-19.

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, Robert Silva, destacó la relevancia del aporte solidario de las mascarillas –destinadas a los docentes del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), de todo el país– para evitar la posible propagación del virus en las aulas, en el retorno a las clases presenciales.

En ese sentido, valoró que la donación es “un ejemplo de la importancia del trabajo mancomunado en momentos de dificultades. Hoy estamos en una época de muchas dificultades, y la Educación Pública nuevamente fue la abanderada del retorno de una de las actividades más importantes para el país”.

Silva consideró que la donación “muestra una de las mejores tradiciones que tenemos en el Uruguay que es la solidaridad, que es trabajar juntos para tratar de superar las dificultades. Este es un aporte que valoramos, que agradecemos, y que sin dudas redundará en beneficio de la actividad docente”.

La directora general del CEIP, Graciela Fabeyro, destacó las características de las mascarillas recibidas, en la medida que por estar confeccionadas dejando visualizar la boca y la nariz a través de elementos protectores transparentes, “recupera la posibilidad de comunicación cara a cara con los alumnos, pues recupera la gestualidad que es tan importante”.

“Es impensable poder trabajar en algunos aspectos del lenguaje, de la dicción, de la lectura y de la escritura sin que el maestro pueda gesticular a los alumnos, mostrando realmente los elementos de fonación que tenemos los seres humanos”, precisó.

DSC_0251.jpg

Compromiso solidario

Gustavo Trelles, Country Head de Santander en Uruguay, sostuvo que la donación forma parte de “los aportes generados a través del Fondo Solidario Juntos. Enorgullece ver el compromiso y la energía de nuestro equipo”.

En ese sentido agradeció “especialmente a todas las personas que decidieron aportar su granito de arena en este momento tan difícil. Esta ayuda en particular es una contribución sumamente conmovedora, considerando la importancia y el rol de los maestros en la educación de los más pequeños, y las necesarias condiciones sanitarias que exige el regreso a clases”.

Trelles explicó que el denominado Fondo Solidario Juntos de Santander, auditado por la consultora PwC, se constituyó en función del “aporte de los directivos del banco, colaboradores, clientes y público en general para apoyar a quienes más lo necesitan en este difícil momento. A su vez, Santander duplicó el monto aportado por sus trabajadores”.