Usted está aquí

Calendario de inscripciones en el Consejo de Educación Secundaria

Calendario de Inscripciones 2019.jpg

Se encuentra abierto el segundo plazo de inscripción para estudiantes de primer año de ciclo básico que cursarán con el Plan 2006. De esta forma, hasta el 16 de febrero podrán concurrir al liceo asignado y confirmar la inscripción; hasta esta fecha el estudiante conservará la plaza asignada en diciembre, según datos publicados en el portal de CES.

Los estudiantes que promueven a segundo y tercer año de Ciclo Básico del Plan 2006 en diciembre o en febrero serán reinscriptos automáticamente en el mismo liceo. No deberán concurrir al centro educativo a confirmar su inscripción, salvo que pidan pase. 
Para los estudiantes que ingresan a 1°, 2° y 3° de Bachillerato en liceos diurnos, no se aplicará las reinscripción automática.
Los estudiantes de Montevideo que ingresan a 1°, 2° y 3° de Bachillerato, deberán inscribirse en el liceo donde cursaron en 2018 (tengan o no el curso al que se inscribirán en 2019), y si desean o necesitan cambiar de centro educativo, allí mismo solicitan el pase. 
Los estudiantes del interior que ingresan a 1°, 2° y 3° de Bachillerato, deberán inscribirse en el liceo donde van a cursar en 2019. 

Inscripción por repetición

Los estudiantes que repiten, deberán confirmar su inscripción concurriendo al centro educativo para mantener el lugar.
Después del 22 de febrero de 2019 los estudiantes de Montevideo que deban recursar, y que al mes de diciembre no hayan confirmado inscripción en el Liceo, deberán concurrir a la Oficina Reguladora en Montevideo (agendando día y hora en Red Pagos de forma gratuita, con la cédula de identidad del estudiante), a fin de ser reasignados a un liceo, según las plazas disponibles.
En el resto de los departamentos del país concurrirán al Liceo en donde desean cursar y serán inscriptos según las plazas disponibles. Los estudiantes de Ciclo Básico que repitan en la reunión confirmatoria de finales de febrero, deberán confirmar su inscripción en forma presencial en el Liceo donde cursaron, durante la primer semana de inicio de cursos, o gestionar el pase si es necesario.
Luego del 15 de marzo los estudiantes repetidores que no confirmaron inscripción en el Liceo, deberán concurrir a la Oficina Reguladora en Montevideo , agendando día y hora en Red Pagos de forma gratuita, con la cédula de identidad del estudiante.
En el resto de los departamentos del país concurrirán al Liceo en donde desean cursar y serán inscriptos según las plazas disponibles.

Oficina Reguladora de Inscripción liceal de Montevideo

Estudiantes de liceos públicos del interior que se trasladen a continuar secundaria en Montevideo
Estudiantes de Montevideo que cursaron en Escuelas o Liceos Habilitadas/Autorizadas
Estudiantes de Montevideo que cursaron en CETP-UTU
Estudiantes de Montevideo con Reválida Exterior
Estudiantes que no registraron inscripción en el año anterior, y desean cursar 1°, 2° o 3° de Ciclo Básico mediante el Plan 2006 diurno.
Deben concurrir a la Oficina Reguladora de Montevideo (Rincón 712), agendando día y hora en Red Pagos y de acuerdo a calendario establecido.

Oficina Reguladora de Inscripción liceal de Maldonado

Estudiantes de Maldonado que cursaron en Escuelas o Liceos Habilitadas/Autorizadas
Estudiantes de Maldonado que cursaron en CETP-UTU
Estudiantes de Maldonado con Reválida Exterior
Estudiantes que no registraron inscripción en el año anterior, y desean cursar 1°, 2° o 3° de Ciclo Básico mediante el Plan 2006 diurno.
En la Oficina Reguladora de Maldonado (Calle Cuba S/N entre Av. España y Honduras), de acuerdo a las disposiciones y el calendario establecido.

Oficina Reguladora de Inscripción liceal de Canelones

Estudiantes de Canelones que cursaron en Escuelas o Liceos Habilitadas/Autorizadas
Estudiantes de Canelones que cursaron en CETP-UTU
Estudiantes de Canelones con Reválida Exterior
Estudiantes que no registraron inscripción en el año anterior, y desean cursar 1°, 2° o 3° de Ciclo Básico mediante el Plan 2006 diurno.
Mediante la Oficina Reguladora de Canelones, de acuerdo a las disposiciones y el calendario establecido.

Resto del país

En el resto del país, concurrirán a inscribirse en el Liceo en donde desean cursar o donde dispongan los Inspectores Coordinadores Regionales, los Inspectores Grado III y la Sala de Directores de cada Departamento.

Pases Interliceales

Los pases interliceales del Plan 2006, para los cursos de 1°, 2°, 3° de Ciclo Básico y 1° de Bachillerato diurno exclusivamente, están asociados a su inscripción.
Los pases interliceales (entre liceos públicos) estarán confirmados y la información a disposición, según el siguiente calendario:
- Ciclo Básico: a partir del 8 de febrero de 2019.
- Bachillerato Diversificado: a partir del 1 de febrero de 2019.
Los pases podrán gestionarse entre los meses de diciembre 2018 y febrero 2019, en el liceo dónde están cursando. Fuera de estos períodos, el adulto responsable del estudiante deberá ingresar a través del link del Programa de pases del sitio web del CES (www.ces.edu.uy) entre los meses de abril a noviembre para reservar día y hora para concurrir al Liceo de destino a concretar la nueva inscripción. La reserva del lugar disponible o plaza tiene validez hasta la fecha y hora reservada en el Programa de Pases del sitio web del CES. Si no se concreta la inscripción en esa fecha en el Liceo de destino, el estudiante permanecerá inscripto en el Liceo de origen.
Una vez concretado el pase en el sitio web, el Liceo de origen enviará los escritos y materiales del estudiante al Liceo de destino.
Los estudiantes del Plan 2006 , de los cursos 1° ,2° y 3° de Ciclo Básico y 1er año de Bachillerato, con pasaje de grado con asignaturas pendientes o fallo en suspenso, no están habilitados a gestionar el pase hasta finalizado el período de exámenes de febrero. Los exámenes pendientes los rendirá en el Liceo donde está inscripto.
Los estudiantes de 2° y 3° de Bachillerato del Plan 2006, podrán solicitar pase en su propio Liceo una vez obtenida la promoción, o habiendo finalizado en el período de exámenes en febrero.

 

Fuente: 
CES