Usted está aquí

Celebramos el “Día de la Educación Pública” agradeciendo a la sociedad

Publicado: 
20/09/2020

 

 

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Plan Ceibal celebran el “Día de la Educación Pública”, agradeciendo a los maestros, alumnos, familias y a la sociedad por su compromiso para sostener el sistema educativo uruguayo, procurando superar las dificultades impuestas por la pandemia global que nos afecta.

Mientras la ANEP se apresta a instrumentar el “Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024”, los uruguayos perseveran en el esfuerzo mancomunado para mantener controladas las eventuales consecuencias generadas por la irrupción del COVID-19.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, valoró que la Educación Pública “es el corazón de la educación uruguaya, por tamaño, por historia, por su influencia sobre la vida nacional. La esencia de la vida educativa uruguaya está en la Escuela Pública, en los Liceos Públicos y en las Escuelas Técnicas del Estado”.

Por otro lado, señaló que para mejorar la educación uruguaya “tenemos que, antes que nada y por encima de todo, mejorar su educación pública. En eso estamos, y contamos con el apoyo de miles de docentes y alumnos y de todas sus familias, en este año de pandemia y en todos los años por venir”.

El presidente del Plan Ceibal, Leandro Folgar, reconoció el compromiso de docentes, estudiantes y familias para “trabajar con nosotros, aprendiendo a cómo llevar y sostener los aprendizajes a través de todos los mecanismos disponibles. Queremos invitarlos a reforzar el desafío y seguir innovando”.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Robert Silva, valoró que se trata de “un día muy importante”, porque “celebramos a esa Educación Pública que nos ha caracterizado como país y como sociedad”.

Desde su visión, el Estado aportó igualitariamente las oportunidades de formación y capacitación. “La Educación Pública nos ha dado a tantos las posibilidades de cumplir nuestros sueños, de ser lo que queremos ser”, enfatizó.

“Hoy toda la ANEP, todos quienes integramos los equipos de la ANEP en los centros educativos, en las instancias de gobierno, ratificamos nuestro compromiso con la Educación Pública. A trabajar todos los días, por una mejor educación para todos”, puntualizó.

Robert Silva hizo hincapié en que esos aspectos “nos han caracterizado desde siempre. Pero, sobre todo, para aquellos que más lo necesitan. Feliz Día de la Educación Pública”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

coronavirus banner ch.jpg