Colecciones de libros de literatura infantil llegan a escuelas inscriptas en la Biblioteca Solidaria

29/05/2019

190529_15.jpg

Colecciones de libros de literatura infantil llegaron a las mil escuelas inscriptas en el proyecto Biblioteca Solidaria, que lleva adelante el Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE) de la ANEP.

El proyecto integra a vecinos, familiares, ex alumnos y voluntarios, quienes conforman los equipos comunitarios de lectura de cada escuela del barrio. El propósito es unir a la comunidad y a la escuela en procura del acceso a la cultura a través del mejoramiento de la lectura, incentivando la incorporación de este hábito como una práctica cotidiana.

Para que cada equipo comunitario de lectura pueda leer semanalmente a los niños, ProLEE entrega una colección de cincuenta libros de literatura infantil.

Desde ProLEE se destaca que "entre los objetivos del proyecto está el de redoblar el esfuerzo para formar una comunidad lectora, con intervenciones simples pero de gran impacto en los aprendizajes (como leer y conversar sobre las lecturas realizadas con los estudiantes). Todas estas acciones harán posible que se superen muchas de las dificultades de comprensión, al tiempo que expandirá el universo cultural de los niños y sus familias para que puedan ser partícipes críticos y creativos de esta sociedad".

coronavirus banner ch.jpg