Concurso “Tus ideas valen” entregó premios a estudiantes y docentes de Educación Media

26/06/2019

190626_09.jpg

Dieciocho proyectos de innovación con la participación de estudiantes y docentes de todo el país, fueron premiados en el marco del concurso “Tus ideas valen”. Los trabajos abarcan un amplio espectro de temas, que incluyen derechos humanos, innovación educativa, medio ambiente, turismo, agro, tecnología, deporte y diseño, entre otros.

Este certamen, que premia la inteligencia y la innovación, cuenta con la organización de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la Intendencia de Montevideo y AFAP República, entre otras instituciones públicas y privadas.

Las categorías de competencia incluyen derechos humanos, deporte, salud, recreación, ciencia, tecnología, economía, agropecuaria, medio ambiente, comunicación, sociedad, urbanismo y diseño.

La actividad fue encabezada por el titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República, Néstor Villarreal, y por la directora general del Consejo de Educación Secundaria, Ana Olivera.

En un breve mensaje a la multitudinaria concurrencia, que colmó en su totalidad las instalaciones de la sala de conferencias de la Torre Ejecutiva, Ana Olivera elogió la capacidad de innovación de los jóvenes y los educadores.

En tal sentido, agradeció la confianza depositada en las comunidades educativas y la destacada gestión de los docentes, que han monitoreado permanentemente los proyectos de los estudiantes.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Néstor Villarreal, manifestó que el concurso abre oportunidades y “fortalece el involucramiento de todos los actores educativos con la resolución de problemas cotidianos. Estamos desafiados a resolver dilemas”, aseveró.

Los proyectos premiados accederán a recibir apoyo técnico y asesoramiento, lo cual permitirá garantizar su desarrollo y su ulterior continuidad en el tiempo.

En la oportunidad, también se procedió al lanzamiento de la convocatoria para la edición 2019 del concurso “Tus ideas valen”, que -desde su inauguración hace ya catorce años- ha premiado más de 180 proyectos y contó con la participación de más de 7.000 jóvenes y docentes.

190626_11.jpg

Los premiados

* Liceo 24. Innovación en Educación Media.

* Liceos de zona oeste de Montevideo. Innovación en Educación Media.

* Escuela Agraria de Guichón. Turismo y Medioambiente.

* Liceo 2 de Carmelo. Medioambiente.

* Liceo 42 de Montevideo. Deporte.

* Liceo de Tala, Canelones. Derechos Humanos.

* Liceo de Aiguá, Maldonado. Diseño.

* Liceo  de Nueva Palmira, Colonia. Biotecnología.

* Liceo de Rodó, Soriano. Turismo.

* Escuela Técnica de Malvín Norte. Recreación.

* Escuela Técnica de Malvín Norte. Eficiencia Energética.

* Liceo 73 de Montevideo. Derechos Humanos.

* Liceo de Young, Río Negro. Salud.

* Liceo 71, de Montevideo. Innovación en Educación Media...

* Colegio Divina Providencia. Innovación en Educación Media.

* Proyecto Realidad Virtual para la Enseñanza de Matemáticas. Innovación en Educación >Media.

* Escuela Técnica de Colonia. Turismo y Medioambiente.

* Liceo Número 1, de Montevideo y Escuela Agraria de Santa Clara, Treinta y Tres. Turismo.

* Liceo de Nueva Palmira, Colonia. Medioambiente.