Usted está aquí

Convocan a divulgadores a participar de 15ª Semana de la Ciencia y la Tecnología

Publicado: 
19/02/2020

200219_01.jpg

La Comisión Organizadora de la Semana de la Ciencia y la Tecnología invita a participar de su 15ª edición, que se realizará del 18 al 24 de mayo. El encuentro es una celebración de la ciencia y la tecnología que se desarrolla en Uruguay, a través de diversas actividades que tienen la finalidad de inspirar el disfrute por el conocimiento y la vocación.

Estas jornadas constituyen una instancia muy particular para los destinatarios de las actividades, dado que permiten propiciar un diálogo directo con quienes desarrollan, aplican y viven del ejercicio de una profesión académica científica y/o tecnológica.

Los divulgadores son una pieza clave para el desarrollo del evento, por compartir sus conocimientos con niños, niñas, jóvenes y adultos de nuestro país, promoviendo una cultura científica.

El período de inscripciones para los divulgadores (ya fuere a través del dictado de charlas, conferencias, realización de talleres, etc.) será del 17 de febrero hasta el 22 de marzo. Este año la Semana tendrá como eje central "Cultura Científica", conservando su característica fundamental de fomentar actividades vinculadas a otras temáticas de naturaleza científica y tecnológica de interés social.

Si el divulgador no participó nunca, primero deberá registrarse e ir a "agregar" para poder subir a la web las actividades que desea ofertar. Las actividades deben quedar activas para que puedan ser vistas por las instituciones solicitantes. Si participó en años anteriores deberá dirigirse directamente a "ingreso", omitiendo la etapa de registro. Ahí tendrá la posibilidad de actualizar sus datos e ingresar nuevas actividades o activar aquellas propuestas de años anteriores que quiere ofrecer en 2020.

Inscripciones

Por consultas escribir desde la pestaña de contacto de www.semanacyt.org.uy, por correo a semanacyt@mec.gub.uy o llamando al teléfono 29150103 int. 1632, 1633 o 1634.