Convocatoria a concursos de la Organización de Estados Iberoamericanos

concurso IOE 2019.jpg

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación SM, convocan a participar del III Premio de Educación en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero y la VI edición del Concurso ¿Qué estás leyendo?

El Premio de Educación en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero alberga dos categorías: una dirigida a centros educativos (educación formal y no formal) y otra para ONGs. Este premio busca fomentar la toma de conciencia respecto a la educación en valores y en Derechos Humanos en todas las escuelas de Iberoamérica, premiando aquellas experiencias exitosas que respondan a la formación de estudiantes y defensa de los Derechos Humanos.

En cuanto al concurso ¿Qué estás leyendo?, contribuye a conformar una identidad como lectores y escritores entre estudiantes de 15 y 17 años, y genera un espacio de encuentro para compartir y ampliar su pasión por la escritura y la lectura. Para esta edición 2019, se podrá paritcipar a partir de dos modalidades: una categoría de blogs y otra de videos en internet, valorando de esta manera la producción digital.

Las novedades y actualizaciones de la información estarán disponibles en www.oei.org.uy

Reconocimiento

Esta iniciativa reconoce la labor de centros educativos y ONG con programas a favor del derecho a la educación, la convivencia en los centros educativos, la paz, las libertades, la inclusión y/o los derechos humanos, entre otros.

Las candidaturas se recibirán hasta el 15 de mayo inclusive y se dividen por categoría:
- Categoría A: Centros educativos (educación formal).
- Categoría B: Organizaciones de la sociedad civil (ONG) y de educación no formal.

Un jurado seleccionará dos experiencias ganadoras en cada categoría por país participante y dará a conocer el fallo el 5 de junio de 2019.

Un representante de cada categoría, por país, asistirá al evento de premiación internacional en un país de la región iberoamericana a determinar y, en consecuencia, se le pagará el desplazamiento y estancia (alojamiento y alimentación) en dicho país durante el tiempo que dure el evento.

En una segunda fase, un jurado internacional elegirá en setiembre a dos ganadores a nivel iberoamericano en ambas categorías. Los premiados recibirán 5.000 dólares para invertir en las iniciativas presentadas. Estos premios se entregarán en el último trimestre del año en un país aún por determinar.

Premio Óscar Arnulfo
¿Qué estás leyendo?