Usted está aquí

Día de la Educación Pública: diez años de encuentros, construcción y avances

Publicado: 
19/09/2019

 

 

Bajo la consigna "Educación pública: nuestro derecho" el 26 de setiembre se celebrará en todo el país una nueva edición del Día de la Educación Pública. A diez años de la Ley General de Educación (LGE) la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública (CCSNEP) presentará una puesta a punto en relación a los avances y desafíos del SNEP en el período transcurrido.

En el Día de la Educación Pública se busca promover la apertura de los centros educativos a la comunidad logrando un espacio de encuentro en torno a la educación pública. Es motivo también para presentar el resultado del esfuerzo coordinado de acciones, así como dar a conocer las actividades de calidad que propone y realiza la educación pública de nuestro país, destacando el relacionamiento de las instituciones educativas con la comunidad que integra.

Este año los centros educativos de todos los niveles, además de mantener sus puertas abiertas a la comunidad, invitan a reflexionar en torno a la educación entendida como “espacio de encuentro democratizador y como proceso de construcción”. De esta forma, la propuesta es en sí misma una puesta en práctica que habilita el diálogo a partir del encuentro, y la construcción de nuevas miradas desde el intercambio colectivo con un potencial transformador de la sociedad.

Se prevé la participación de autoridades en actividades del interior buscanado promover el intercambio entre diferentes actores de la educación. De esta forma, se enriquecen políticas y acciones que se desarrollan para alcanzar las metas en la educación pública.

Más información

Fuente: 
SNEP