El primer First Lego League de Latinoamérica es en Uruguay

28/05/2019

190527_01.jpg

Uruguay es sede del primer torneo internacional de robótica FLL de Latinoamérica. La competencia se viene desarrollando en el Antel Arena desde el pasado 30 de mayo y culminará mañana 1º de junio. Plan Ceibal, como partner de FLL, organiza este encuentro de la robótica educativa que convoca a estudiantes de entre 9 y 16 años de distintas partes del mundo.​

Equipos de estudiantes uruguayos participan habitualmente de estos torneos internacionales y es la primera vez que un país latinoamericano es anfitrión.

El sábado 1º de junio, entre las 13 y las 18 horas, estará abierto al público. Para visitar el torneo es necesario registrarse aquí.

La competencia, esta vez en torno al tema “En órbita”, es vivida como una verdadera celebración por los equipos participantes, que disfrutan de los desafíos planteados por el jurado tanto como de la convivencia con sus pares de otras regiones en una fiesta de creatividad, diversidad y entusiasmo.

El jurado está integrado por representantes de seis países además de Uruguay. Entre los integrantes está Todd Ensign, director de Educación de la NASA (West Virginia).

Cada equipo deberá superar quince misiones asignadas en las que se puntúa el desempeño del robot. También se evalúa el diseño del robot, el proyecto y los valores del equipo.

La clasificación

La Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Plan Ceibal se realiza desde 2014 con el propósito de compartir experiencias y destacar los mejores trabajos en robótica y programación desarrollados en los centros educativos a lo largo del año. En cada edición, la Olimpíada crece en convocatoria, con más de 2.000 participantes en 2018. Los finalistas en robótica participan en diferentes torneos internacionales y este año se presentarán en el Open Uruguay.

66 equipos: 13 uruguayos

Liceo Casupá, Florida / Casubots