Usted está aquí

En marcha la pasantía en Biblioteca Solidaria

Publicado: 
23/05/2019

DSC_1913_a.jpg

Está en marcha la sexta edición de la pasantía en Biblioteca Solidaria que realizan 64 estudiantes de la UdelaR (Archivología, Bibliotecología y Comunicación) y del CFE (Educador Social y Primera Infancia). La pasantía es organizada por ProLEE (Programa de Lectura y Escritura en Español) dentro del ámbito de la ANEP.

Esta pasantía tiene por objetivo reunir perspectivas entorno a la lectura desde la formación inicial de los estudiantes terciarios. Consta de tres clases teóricas y ocho semanas de lectura en la escuela que los estudiantes elijan. 

En este contexto, ProLEE entregó a cada estudiante una colección de diez libros de literatura infantil para que puedan realizar la tarea de mediar la lectura con los niños y niñas en las escuelas.

La pasantía es creditizable, lo que según aportaron responsables de ProLEE “habla muy bien de la integración educativa ANEP - UdelaR”. “Se trata de jóvenes que se comprometen y aportan su tiempo y conocimientos para mejorar la lectura de los niños. Vale la pena destacar esta acción solidaria de parte de estudiantes terciarios”.