"Encuentro con las nuevas pedagogías" en el Antel Arena

18/03/2019

banner enlace 360 2019.jpg

Bajo el nombre "Encuentro con las nuevas pedagogías", tendrá lugar una jornada a cargo de Enlace 360 el próximo 8 de mayo de 14:00 a 20:00 horas en el Antel Arena. El objetivo del mismo es compartir inquietudes y conocer experiencias de aprendizaje alternativas, que se están llevando a cabo en centros educativos uruguayos.

En el marco del encuentro serán analizados los aspectos clave del aprendizaje profundo a través de análisis de casos, charlas y presentaciones.

Los responsables de la organización explican que "En la educación de hoy, la creatividad, las habilidades de comunicación, el desarrollo del carácter, el ejercicio de la ciudadanía y la capacidad de trabajar en colaboración son aspectos fundamentales de la formación del estudiante. ¿Cómo se vinculan con el currículum? ¿Cómo se mide su progreso? ¿Qué competencias se desarrollan con las diferentes actividades propuestas?"

Destacan que "las tecnologías nos permiten impulsar las nuevas pedagogías y extender las posibilidades de aprendizaje".

- Experiencias innovadoras en educación.
- Presentación de casos.
- La voz de los estudiantes.
- Docentes, expertos e investigadores.

Bienvenida artística
Tatita Marquez

Miguel Brechner y Wilson Netto

"Lo profundo del Aprendizaje Profundo"