Encuesta nacional de relevamiento sobre pensamiento computacional en educación

15/07/2019

pensamiento 20192.jpg

La primer encuesta nacional de relevamiento sobre pensamiento computacional en educación será lanzada el próximo viernes 19 de julio, en el Salón de Actos de Torre Ejecutiva (Liniers 1324 - Torre Sur) a las 10:30 horas. La encuesta tiene por objetivo conocer los recursos y experiencias educativas que se llevan a cabo en Uruguay.

La iniciativa está a cargo de la Mesa de Trabajo Interinstitucional de Pensamiento Computacional – Uruguay.

El relevamiento cuenta con dos formularios: el primero está dirigido a quienes trabajan con estudiantes a cargo, tanto en educación formal como no formal. Es de carácter personal para ser completada por cada docente en base al proyecto en el que trabaje. En caso de participar en más de un proyecto se solicita que complete un formulario por cada uno de estos. El segundo está dirigido a instituciones en las que se trabaja con actividades de pensamiento computacional, con el objetivo de tener una visión global de los proyectos involucrados.

La Mesa de Trabajo Interinstitucional de Pensamiento Computacional – Uruguay está integrada por organizaciones públicas y privadas de la sociedad civil que incluyen ANEP (CODICEN, CEIP, CES, CETP, CFE), ANTEL, Fundación Telefónica-Movistar, Girls in Tech Uruguay, MEC, Plan Ceibal y UdelaR (CICEA y Facultad de Ingeniería). Fue creada para trabajar en la alineación de proyectos y la creación de mejores propuestas educativas para el futuro.

Acceso al formulario para docentes y/o talleristas

Acceso al formulario para instituciones