Usted está aquí

Enlace 360 propone reflexionar sobre gestión del cambio en centros educativos

Publicado: 
20/09/2019

Enlace 360 presenta su edición Solís interactivo, un encuentro que reunirá presencialmente a más de 200 actores de la educación para intercambiar sobre la gestión de los cambios y los desafíos en los centros educativos. Además fomentará la interacción online a través de la transmisión en vivo para toda la comunidad educativa.

Esta iniciativa, organizada por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la Red Global de Aprendizajes y Plan Ceibal, permitirá que responsables de políticas educativas, equipos de dirección, inspectores, investigadores y tomadores de decisión, se reúnan el próximo martes 24 de setiembre en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís de 14:00 a 17:00 horas, para analizar experiencias de innovación pedagógica y los desafíos referidos a la sistematización de estas prácticas en todo el sistema.

La doctora en educación Denise Vaillant será la entrevistada principal. Vaillant aportará su conocimiento y experiencia acerca de la profesión docente y la innovación educativa. Es investigadora y la primera mujer en alcanzar el nivel tres del Sistema Nacional de Investigadores de Uruguay.

En esta oportunidad se realizará una transmisión especial del evento a través de VeraTV, Facebook Live y del Canal Ceibal de YouTube, y se promoverá la participación del público de forma remota.

Durante el encuentro se hará foco en la gestión, reflexionando acerca de cómo sistematizar las condiciones fuera del aula para impulsar la transformación en cada centro educativo. La dinámica de este Enlace 360 habilitará a conversar con los participantes del encuentro y opinar en tiempo real, aspecto que multiplicará el alcance de esta propuesta.

Sobre la Red Global de Aprendizajes

La Red Global de Aprendizajes es un movimiento internacional que involucra a más de 600 centros educativos de Primaria, Secundaria, UTU y Formación Docente de Uruguay, uno de los ocho países asociados a la red, junto con Canadá, Estados Unidos, Holanda, Finlandia, Australia, Nueva Zelanda y Hong Kong.

Cada año la Red Global convoca a los actores de la comunidad educativa a participar de distintas instancias de participación, para intercambiar experiencias y aprender juntos sobre las nuevas propuestas pedagógicas.

Más información