Jornada "5 años del Inventario de Desarrollo Infantil en Educación Inicial"

20/09/2019

190827_01.jpg

La jornada "5 años del Inventario de Desarrollo Infantil (INDI) en Educación Inicial" tendrá lugar el próximo 26 de setiembre a partir de las 9:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674).

Bajo la consigna "Construcción, historia y perspectivas futuras", la jornada tiene como objetivo promover el diálogo entre diferentes actores implicados en el desarrollo e implementación del INDI (representantes de Facultad de Psicología, del Consejo de Educación Inicial y Primaria, del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, y del Ministerio de Salud Pública).

Se buscará el intercambio de ideas de forma interdisciplinar para enriquecer la articulación del trabajo intersectorial, y se difundirá el trabajo de investigación realizado con INDI desde sus comienzos hasta el presente.

Programa

09.00hs - 09.30hs: Apertura de jornada - Representante UR (a confirmar), Dir. Gral. Mtra. Irupé Buzzetti (CEIP), Pdte. Mtro. Téc. Wilson Netto (CODICEN)

09.30hs - 10.00hs: 5 años del INDI en las aulas uruguayas: Aprendizajes y desafíos - Prof. Agdo. Dr. Alejandro Vásquez Echeverría (Fac. Psicología)

10.00hs - 10.30hs: Desarrollo, aprendizajes, y educación en la Primera Infancia: Responsabilidades compartidas - Consejera Mtra. Elizabeth Ivaldi (CODICEN)