Usted está aquí

Joven Lector invita a participar de Bookstagram

Publicado: 
15/05/2020

200515_01.jpg

Bookstagram es el nombre de la campaña dirigida a estudiantes de Educación Media que une libros, lectura, fotografía y creatividad. Consiste en proponer a los jóvenes la generación de publicaciones en Instagram con fotografías de libros que por alguna razón seleccionan, acompañados por ciertos objetos alrededor.

Estos detalles especialmente elegidos, resultan de las asociaciones que los jóvenes realicen durante el proceso de lectura y de la información que deseen comunicar a los demás sobre ese libro. El objetivo de la campaña es promover la lectura y la socialización de esa experiencia con los demás, en este caso a través de la fotografía. 

En nuestro país la iniciativa es apoyada por el proyecto Joven Lector del Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE) de la ANEP.

#Bookstagram funciona dentro de Instagram, una de las redes sociales más usadas del mundo. A través de este hashtag los usuarios comparten sus lecturas actuales, las fotos de las portadas de libros favoritos, fotos de sus estanterías e incluso realizan impresionantes puestas en escena donde el libro es el protagonista.

Para participar el usuario debe compartir su foto en Instagram con los hashtags #Bookstagram y #JovenLector para entrar en contacto con todos los jóvenes lectores del país que participen de la iniciativa, y formar así parte de una comunidad de lectores muy creativos.

 

 

 

coronavirus banner ch.jpg