Más de 12.000 estudiantes realizaron evaluación diagnóstica formativa

23/04/2019

Banner evaluación 2019.jpg

La prueba ya fue realizada por más de 12000 estudiantes de todo el país y seguirá activa hasta mediados de mayo.

Las pruebas formativas permiten obtener información que facilite la retroalimentación entre estudiantes y docentes. A partir de la prueba y su corrección o devolución por parte del docente, el estudiante llega a aprender sobre su propio proceso de aprendizaje, mientras que el docente puede mejorar sus prácticas y planificación. Por otra parte, el sistema educativo utiliza la prueba como motivadora de la reflexión colectiva en instancias sobre los desempeños de los estudiantes y estrategias de aprendizaje.

Se trata de una evaluación formativa integrada con carácter diagnóstico, que procura conocer cómo los estudiantes ponen en juego diversas habilidades transversales a diferentes áreas disciplinares. La misma se complementa con las evaluaciones que diseña el docente y otras evidencias que recoge en el aula.

En este ciclo se diseñó una prueba para cada grado de Educación Media que incluye actividades de lectura, matemática y ciencias naturales. Estas van más allá de los contenidos disciplinares, organizándose en torno a la temática educación ambiental.

Por consultas: soporte@sea.edu.uy

Preguntas y respuestas sobre la evaluación formativa 2019