La nueva consejera del CFE, Patricia Revello, asumió reivindicando la profesión docente

16/07/2020

200716_01.jpg

La nueva consejera del Consejo de Formación en Educación (CFE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), licenciada Patricia Revello Silveira, asumió el cargo comprometiéndose a trabajar en equipo, valorando la importancia de alcanzar el nivel universitario para la profesión docente.

La ceremonia protocolar se desarrolló en la sede central del CFE -próxima a la rambla montevideana- con la asistencia de las principales autoridades de la ANEP contemplando las medidas sanitarias en vigor, en función de la pandemia que nos afecta.

Pese a la fría tarde capitalina la nueva consejera fue acompañada por algunos de sus familiares, entre ellos su padre nonagenario visiblemente emocionado, quien recibió el cariñoso reconocimiento de los asistentes.

La directora general del CFE, Patricia Viera, dio la bienvenida a la nueva jerarca, considerando que en la gestión que comienza “tenemos muchos desafíos”. En ese sentido, destacó entre las tareas que se deberán concretar, la necesidad de “planificar las políticas educativas para el período”.

200716_02.jpg

Compromiso

Revello agradeció al Consejo Directivo Central (CODICEN) su designación, enfatizando que se trata de “una nueva etapa en mi vida profesional. Es un compromiso para el futuro”, porque “mi meta siempre fue trabajar por y para el estudiante”.

“Me considero una persona audaz y conciliadora que se compromete con su trabajo”, afirmó, y apeló a “la consolidación del carácter universitario” de la carrera docente.

El presidente del CODICEN, Robert Silva, saludó a la nueva consejera destacando que cuenta con una importante experiencia en el ámbito de la Educación Pública, habiendo transitado por la carrera administrativa y la carrera docente.

En ese sentido subrayó que el CFE “necesita a la gente que conozca el sistema para desarrollar una gran formación técnica. Tenemos que trabajar entre todos y con todos, con el compromiso para concretar el reconocimiento universitario para maestros y profesores”.

“Quienes integramos los Consejos hemos dedicado nuestra vida a la Educación Pública. Vamos a trabajar por el desarrollo de la formación docente. Vamos a tomar los logros y esfuerzos que hubo, pero vamos a transformar lo necesario”, puntualizó.

200716_03.jpg

Trayectoria

Patricia Revello es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de la República (UDELAR), y tiene posgrados en Resolución de conflictos en el ámbito educativo y en Pensar la pedagogía en el contexto tecnológico (FLACSO).

Asimismo, posee diversos cursos en el área de la educación: Prospectiva Aplicada a la Planificación Estratégica (CALEN), Decisiones y Resolución de Problemas (UNIT), Formación en Dirección de Centros Educativos de Enseñanza Media (IPES), entre otros.

Es docente efectiva por concurso en el área Informática ejerciendo la docencia directa en la UTU, y Auxiliar Técnico en Administración desempeñándose como administrativo efectivo por concurso, también en la UTU.

Revello ocupó cargos de subdirección y de dirección en centros educativos de la UTU, en los departamentos de Florida, Maldonado y Montevideo, contando con una amplia participación en congresos, jornadas y seminarios del ámbito educativo.

coronavirus banner ch.jpg