Usted está aquí

“Out to Sea? The Plastic Garbage Project” llega a Uruguay

Publicado: 
03/09/2019

 

 

La muestra mundial sobre basura plástica en el océano denominada "Out to sea? The plastic garbage project", llega a nuestro país con el apoyo de la Administración Nacional de Educación Pública. Producida por el Museum für Gestaltung Zürich, la muestra podrá ser visitada del 9 de setiembre al 18 de octubre en la casa central del Banco República (Cerrito y Misiones).

“Out to Sea? The Plastic Garbage Project” llega a nuestro país por primera vez, siendo Uruguay el primer país de América del Sur en recibir la muestra, que ya recorrió más de veinte ciudades de Europa y Asia generando un gran impacto social. La entrada es gratuita.

La exhibición busca informar y sensibilizar ilustrando la magnitud de la catástrofe ecológica causada por la contaminación con basura plástica, y creando conciencia sobre la necesidad de tener en cuenta cómo usamos y desechamos este tipo de materiales.

El eje de la exposición es la instalación de restos flotantes de los plásticos más comúnmente desechados recogidos en varios océanos, y representa la cantidad de basura que es arrojada al mar cada diez segundos.

Los visitantes podrán ver el origen y ciclo de vida del material expuesto, conocer los antecedentes del problema, usos, riesgos y también su impacto ambiental, pero además indagar sobre posibles soluciones al problema como pueden ser la recuperación, reducción, reutilización y reciclaje.

Se realizarán visitas guiadas a grupos de estudiantes.

Inscripciones: a través del siguiente link  o por correo electrónico a info@tinker.uy.

Más información: https://www.plasticgarbageproject.org/virtual-tour-es

 

 

Banners MasCerca 2.jpg

 

Agenda