"Proyectos Cardiosaludables" convoca a jóvenes a concursar

08/09/2020

200908_01.jpg

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, Cultura Científica de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura y la ANEP invitan a estudiantes de 9 a 29 años a participar del XVI Concurso Juvenil de Proyectos Cardiosaludables. El objetivo del concurso es promover la salud en la Semana del Corazón 2020.

Los proyectos deben ser elaborados durante la Semana del Corazón 2020 (del 28/9 al 3/10), y tendrán como premisa idear acciones relacionadas a la salud cardiovascular: alimentación saludable, promoción de actividad física, evitar el consumo de alcohol y tabaco, obesidad, hipertensión arterial, estrés, diabetes y dislipemia (aumento de colesterol), contaminación del ambiente, entre otros.

La finalidad del proyecto es promover hábitos saludables en la comunidad de forma presencial o virtual y enviar los registros (audiovisuales, fotográficos, escritos o materiales gráficos ilustrativos) al correo proyectosjuveniles@cardiosalud.org, que pueden ser utilizado como parte del material de promoción de la Semana del Corazón.

La actividad debe estar supervisada por al menos un docente y respetar las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud Pública y de la ANEP relacionadas a distanciamiento, uso de tapabocas e higiene frecuente de manos.

Evaluación

El concurso consta de tres categorías según la edad y nivel educativo de los estudiantes que participen.

Categoría I: estudiantes de 4° a 6° de Educación Primaria o su equivalente.

Categoría II: estudiantes de 7° a 9° de Educación Primara y de Educación Media Básica del CES y CETP o su equivalente.

Categoría III: estudiante de Educación Media Superior del CES y del CETP, de Formación Docente (IFD, CERP, IPA) y del Instituto Superior de Educación Física o su equivalente.

Los primeros premios en cada categoría recibirán 6000 pesos destinados a una orden de compra de libros y/o materiales didácticos para la institución ganadora, y el mismo monto reservados a materiales de actividad física y recreación.

Bases del concurso