Usted está aquí

Se extendió plazo de inscripción para la Olimpíada de Robótica 2020-21

Publicado: 
03/08/2020

200803_01.jpg

Las inscripciones a la 7ª Olímpiada de Robótica, Programación y Videojuegos del Plan Ceibal se mantendrán abiertas hasta el 31 de agosto inclusive. Hasta ese día los estudiantes podrán presentar sus proyectos y equipos a través del formulario web.

La temática de esta edición abarca Salud y/o Deportes, y deberá reflejarse como parte del proceso de aprendizaje dentro de la competencia.

La realización será con etapas de clasificación y en dos instancias:

Virtual (noviembre 2020): En la semana del 16 al 20 de noviembre será el turno de las categorías Robótica, Programación, Placas Programables, Code:BIT y Drones. Competirá una categoría por día en forma virtual.

Presencial (mayo 2021): Competirán las categorías FIRST LEGO League Challenge (FLL) y FIRST LEGO League Explore (FLL Jr.) y se hará una muestra de los proyectos que obtuvieron primeros puestos en noviembre de 2020.

Por otra parte, inició la etapa de preclasificación a los cursos virtuales en CREA para la Olímpiada. Los cursos preparan a jóvenes y docentes mediante un trayecto formativo del que emergerán los grupos clasificados según el puntaje obtenido en esta etapa.

200803_02.jpg

Finalidad

Cada grupo debe presentar un proyecto con un problema, su análisis y solución. Plan Ceibal apreciará el abordaje de los temas desde el pensamiento computacional.

El propósito de la Olímpiada es promover la educación mediante el uso de las tecnologías de niñas, niños y adolescentes, y fomentar el uso de plataformas educativas.

Bases, información sobre el trayecto formativo e instructivo del formulario.