“Los Tragicómicos” contra el Coronavirus

20/03/2020

200320_02.jpg

Una campaña de bien público con el fin de concientizar a la población para que permanezcan en sus hogares y así evitar la propagación del COVID-19, fue realizada por “Los Tragicómicos”, grupo de teatro del Liceo Nº 46 de Montevideo. Difundida en redes sociales, esta campaña ya fue visualizada por más de 4000 personas.

La campaña consiste en una serie de tres videos guionados y actuados por integrantes del grupo. Surge por iniciativa de los jóvenes y sus docentes y según Matías Rótulo, uno de los docentes a cargo de la propuesta, busca “colaborar con el proceso de continuidad pedagógica de los estudiantes. Consideramos que es bueno también aportar en este momento actividades que los motiven y acompañen".

Por otro lado, Rótulo destacó la importancia de generar una campaña de bien público donde adolescentes llaman a la población a ser responsables, a tomarse esto en serio "por eso se dice en el video 'esto no es teatro’. El leitmotiv es ‘actuemos con responsabilidad’ ya que somos actores, pero en este caso la responsailidad es quedarse en casa si lo pueden hacer”.

De esta manera, a través de los videos los jóvenes promueven quedarse en casa y estudiar con ayuda de la tecnología, “la idea que lo hagan los alumnos es que puede llegar más a los chiquilines”, comentó la docente Marynel Rivero.

Al mismo tiempo, los familiares apoyaron y colaboraron con la causa y según Noemí Cardozo, exestudiante del Liceo “es importante, hay que tomarlo con responsabilidad y estar unidos. Estaría bueno que todos se sumaran y pensaran en la salud y en cuidarse”.

Rivero explicó que están replicando la campaña “en todas las redes sociales” y que van a compartirla “todo lo que se puede”.

“Los Tragicómicos” está integrado por estudiantes de Educación Media del Liceo Nº 46, exestudiantes y cinco docentes.

Los videos pueden ser visualizados en los siguientes links:

Video 1

Video 2