Usted está aquí

UNESCO presenta resultados de Análisis Curricular del Estudio Regional, Comparativo y Explicativo

Publicado: 
27/07/2020

Banner Escolares 2020.jpg

El informe ¿Qué se espera que aprendan los estudiantes de América Latina y el Caribe? Análisis curricular del cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019), se presentará el martes 28 de julio, a las 12:00 horas, y se podrá ver a través de Zoom y Youtube.

El estudio es coordinado por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), a través del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE).

Este análisis curricular forma parte del estudio ERCE 2019, una evaluación educativa que investiga los logros de aprendizaje de los estudiantes de América Latina y El Caribe, cuyos resultados estarán disponibles a mediados de 2021.

Esta etapa del estudio se centró en el análisis de los contenidos curriculares de 3° y 6° de Primaria de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Otra de las novedades que contiene este reporte, es el análisis regional de la presencia de contenidos acerca de la educación para la ciudadanía mundial y la educación para el desarrollo sostenible, cuya inclusión en los currículos es central para avanzar hacia el cumplimiento de la Agenda de Educación 2030, en su meta 4.7.

Link al formulario de inscripción al evento: https://on.unesco.org/Inscripcion-Analisis-Curricular  

Zoom: https://zoom.us/j/97726346043
Contraseña: 279171

YouTube: https://youtu.be/dZz58g8Z4-c

Más información: https://es.unesco.org/news/entrega-resultados-del-analisis-curricular-ERCE2019

Sitio del estudio en ANEP: http://anep.edu.uy/llece

 

 

coronavirus banner ch.jpg