Escuela Técnica Belén en Salto trabaja en fortalecer el vínculo

15/04/2020

200415_01.jpg

La Escuela Técnica Belén del departamento de Salto mantiene unida a la comunidad educativa a través de las diversas plataformas pedagógicas y recursos de comunicación, buscando la cercanía a pesar del aislamiento físico impuesto para evitar la propagación del COVID-19.

Robert Álvarez, director de la escuela, y docentes y adscriptos, se comunican con los estudiantes líderes de cada grupo mediante llamadas telefónicas, grupos de WhatsApp, correos electrónicos y por el sistema de reuniones virtuales Zoom.

De esta manera los estudiantes transmiten las consultas y dudas respecto a los diferentes cursos a través de sus líderes, nexos directos al equipo docente, y este da continuidad al proceso educativo con la nueva modalidad virtual, al estar en permanente comunicación con los estudiantes y sus familias.

La creación de los grupos de WhatsApp permite a los adscriptos comunicación directa con los jóvenes referentes y también con sus familiares.

Por otra parte, las reuniones virtuales entre docentes, adscriptos y estudiantes se hizo frecuente para analizar fortalezas y debilidades, asegurar el protagonismo de todos los actores implicados (especialmente los jóvenes), y buscar fortalezas que apunten a mejorar la calidad educativa y de trabajo.

La plataforma CREA no queda afuera de este escenario, pues es un medio más para trabajar y comunicarse. De la misma forma la red social Facebook es utilizada para publicar avisos e información relevante, con motivo de fortalecer la conectividad y el relacionamiento de esta comunidad educativa.