Seminario virtual sobre educación en derechos humanos

10/07/2020

200710_01.jpg

La Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos del Sistema Nacional de Educación Pública convoca a participar del seminario virtual “El Derecho a la Educación en Derechos Humanos en tiempos de crisis”. El mismo tendrá lugar el martes 21 de julio a las 17:00 horas a través del canal de Youtube de la Universidad de la República (UDELAR).

El objetivo del seminario es presentar un espacio de reflexión, diálogo y construcción colectiva de las políticas en educación de derechos humanos en el contexto de la emergencia sanitaria.

La exposición estará a cargo de Graciela Frigerio (investigadora, educadora y doctora en Educación), Vernor Muñoz (costarricense, activista en derechos humanos), y Pablo Martinis (magíster y doctor en Ciencias Sociales en la FLACSO -Argentina-, y profesor titular de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UDELAR).

Los ponentes se centrarán en cómo la pandemia afectó al derecho a la educación, y tratarán de identificar los grupos con mayores vulnerabilidades estimando las posibles causas y elementos que provocan esta situación en el presente y en el futuro.

Durante el seminario se habilitará un espacio de preguntas para participar mediante el chat, que será proyectado en tiempo real por los anfitriones.

La organización del evento está a cargo de la Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos del Sistema Nacional de Educación Pública (integrado por el Ministerio de Educación y Cultura, la Administración Nacional de Educación Pública, la Universidad de la República y la Universidad Tecnológica del Uruguay).