Usted está aquí

Durazno reunió a referentes de Salto Escolar 

Publicado: 
13/11/2019

191108_01.jpg

Un encuentro regional de referentes territoriales tuvo lugar en Durazno con el fin de evaluar, caso a caso, las preinscipciones de estudiantes de Educación Primaria en la Educación Media. 

Las familias de los escolares que egresarán en 2019 ya realizaron la preinscripción a Educación Media. Esta preincripción permite a la Dirección Sectorial de Integración Educativa (DSIE) de la ANEP conocer de antemano la demanda, y evaluar caso a caso el destino de los estudiantes en base a los cupos y oferta disponibles. 

A partir de estos datos la DSIE realiza un planillado con el fin de organizar la matrícula 2020, y trabaja con los datos junto a los referentes territoriales en todas las regiones del país. 

En encuentro correspondiente a la zona centro oeste se realizó en el Polo Tecnológico de Durazno, donde alrededor de cuarenta actores educativos de la región formaron parte de la jornada. 

La ocasión fue oportuna para propiciar intercambios, plantear dudas, así como también realizar ajustes en situaciones concretas a cada territorio. El encuentro de trabajo generó un intercambio entre los actores educativos con relación a los procesos y las estrategias desarrolladas en la política de protección de trayectorias educativas.

Según Ana Verocai, directora de Integración Educativa, "en esta instancia trabajamos analizando la preinscripción y procurando que cada estudiante quede en el centro educativo que ha elegido". 
Destacó que el 99,98% de los estudiantes que egresaron de sexto año de Primaria se preinscribieron en un centro de Media a nivel de todo el país. "En esta región se logró que el 95,8% quedara en la primera opción elegida, el 4.1 % quedó en la segunda opción y el 0.1 % en la tercera opción elegida". 

Verocai valoró como positivo del encuentro "el proceso recorrido y la importancia del trabajo interinstitucional e integrado de los actores territoriales".

Participaron del encuentro autoridades e integrantes de la DSIE y del Sistema de Protección de Trayectorias Educativas de la ANEP (la directora de la DSIE Ana Verocai, la directora de Planificación Educativa del Consejo de Educación Técnico Profesional -CETP- Virginia Verderese), representantes de las Comisiones Descentralizadas de la ANEP junto a inspectores del Consejo de Educación Secundaria (CES) y CETP, e integrantes de las UCDIE de la región centro (Durazno, Flores, Florida y San José).