Encuentro interinstitucional en Florida con actividades de la Red Global de Aprendizaje

19/09/2019

190919_01.jpg

Una jornada educativa, recreativa y artística que involucró a una decena de instituciones educativas y estudiantes de todos los niveles educativos tuvo lugar en la Escuela Agraria de Florida.

Las actividades desarrolladas fueron pensadas para lograr un aprendizaje en profundidad, focalizando en las competencias de integración, colaboración, comunicación y creatividad. Esta jornada se enmarcó en las actividades promovidas por la Red Global de Aprendizaje.

Participaron el Liceo Nº 3, la Escuela Técnica Superior “Prof. Hermenegildo Sabat”, los liceos de Cerro Colorado, de Capilla del Sauce, la Escuela Agraria San Ramón, el Centro Educativo Asociado (CEA) Escuela Nº 23, el Centro Juvenil del Instituto de la Niñez y la Adolescencia (INAU), la Escuela Nº 116 y el Centro de Capacitación Profesional (CECAP) de Florida.

Los estudiantes pensaron y armaron un stand donde mostraron su conocimiento sobre una herramienta de campo elegida. Además se realizaron visitas guiadas por el centro educativo para los visitantes, hubo momentos de bailes y cantos tradicionales. Las familias colaboraron con un alimento elaborado con leche y huevo. A su vez se realizaron juegos de integración entre los estudiantes participantes.

Banners MasCerca 2.jpg