Usted está aquí

Estudiantes del CERP de Florida realizaron corto sobre el ser docente

Publicado: 
29/10/2019

 

 

Los estudiantes del profesorado de biología del Centro Regional de Profesores (CERP) del departamento de Florida realizaron un audiovisual sobre la importancia de formarse como docentes con espíritu crítico e informados. 

El audiovisual de menos de tres minutos de duración fue titulado "Docentes de ayer y hoy" y  está basado en el libro de Melina Furman “La aventura de enseñar ciencias naturales”. 

El proyecto se desarrolló con el apoyo del proyecto CineEduca del Consejo de Formación en Educación (CFE). La docente de didáctica de biología Daisy Imbert dirigió el trabajo junto al coordinador audiovisual Sergio Blanché.

El documental autobiográfico tiene como protagonista a Hernán, un estudiante que relata su primer día de clases en el CERP y las búsquedas que él realiza en la construcción del conocimiento en su camino para ser docente. 

Especifica que "es fundamental el trabajo colaborativo" y afirma que es necesario investigar e incorporar las nuevas herramientas de comunicación e información. 

Reflexiona que los docentes deben poseer información y tener un "espíritu crítico" para que los estudiantes en clase participen activamente en la construcción del conocimiento. 

El documental fue realizado por Valentina Aranaga, Antonella Araújo, Tamara Castro, Rodrigo Chávez, Mariana Ferreira, Hernán Frade, Shakira Moreira y Santiago Olariaga, todos estudiantes de profesorado de biología. 

 

 

 

Banners MasCerca 2.jpg

 

Agenda