Abiertas las inscripciones para el Programa FLTA 2020 destinado a docentes de inglés

24/05/2019

Banner INGLES 2019.jpg

Se encuentra abierto hasta el 11 de agosto el llamado para postulantes al Programa FLTA 2020. Esta beca, destinada a docentes de inglés, ofrece la oportunidad de vivir en una universidad de Estados Unidos durante nueve meses estudiando, impartiendo clases y asistiendo a profesores de español dentro del campus universitario.

El programa, denominado Foreign Language Teaching Assistant (FLTA), está dirigido a docentes de inglés con pocos años de experiencia profesional que estén interesados en enseñar español a nivel básico e intermedio, trabajar como asistentes de docentes en el departamento de español, ayudar a desarrollar estrategias de adquisición de la lengua, vivir dentro del campus universitario y tomar al menos dos cursos universitarios por semestre.

También podrán ser elegibles profesionales universitarios en otras áreas que además trabajen como docentes de inglés en primaria, secundaria o nivel terciario, docentes de periodismo, medios de comunicación y literatura estadounidense - inglesa. Estas aplicaciones se considerarán caso por caso.

Como requisito excluyente, los postulantes deben tener un título de licenciatura o estudios equivalentes de al menos cuatro años de duración, (magisterio, IPA, CERP, etc.)

Instrucciones para postular

Formulario de postulación

Al ingresar deberán seleccionar que están aplicando para el ciclo 2020/2021.

Por favor leer atentamente el documento adjunto “FLTA Online Application Instructions”.

El formulario debe completarse en su totalidad, una vez completo se debe subir al sistema presionando el botón “SUBMIT”. Al hacer esto se le permitirá al postulante guardar una copia en formato PDF.

Esa copia debe ser enviada por mail a postulaciones@fulbright.org.uy junto a una copia del título y la escolaridad así como también la calificación promedial (en caso de tenerla). No se deben subir estos documentos a la postulación. En caso de ser seleccionado/a, los documentos  serán cargados junto a las traducciones oficiales de los mismos.

En el asunto del mail será: Programa FLTA más nombre del postulante.