Curso DPD (Desarrollo Pedagógico Docente): Elaboración de consignas de tareas para la enseñanza media y universitaria

consignas 2019.jpg

Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso “Elaboración de consignas de tareas para la enseñanza media y universitaria” hasta el 10 de febrero, en la web de la Comisión Sectorial de Enseñanza. El mismo tendrá lugar los próximos 13, 20 y 27 de febrero, y 6 de marzo, de 9 a 12 horas, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Está dirigido a docentes de la Universidad de la República y del Sistema Nacional de Educación Pública.

A través de este curso se pretende aportar a la formación de los docentes en aspectos relativos a la formulación de consignas de tareas, así como contribuir en el diseño de propuestas didácticas que incluyan consignas claras, orientadoras de las actividades y de los aprendizajes de los estudiantes.

Para ello plantean como objetivos específicos reflexionar acerca del papel de las consignas como textos de enseñanza, analizar consignas reales, que los docentes cursantes proponen a los estudiantes, compartir algunas orientaciones para la elaboración de consignas en diferentes áreas de conocimiento, y reflexionar acerca de las devoluciones de los docentes, con respecto a los trabajos realizados por los estudiantes.

Modalidad de cursado

Se trata de una actividad de carácter semipresencial, en la que se alternarán encuentros presenciales con actividades a distancia a través del EVA.

Descargar programa

Por consultas: