Estudiantes de Villa Tambores visitaron Montevideo

11/09/2019

190911_01.jpg

Un grupo de 37 estudiantes del Liceo "Dr. Juan Máximo Dalto" de la localidad de Villa Tambores en Tacuarembó concurrieron a Montevideo. Visitaron el Liceo Nº32, Cinemateca y el Centro Cultural de España.

Docentes y alumnos compartieron en la Biblioteca del centro educativo los proyectos que llevan a cabo ambos colectivos, participando a su vez estudiantes migrantes del liceo capitalino enriqueciendo el encuentro. También fue muy interesante la actuación del dramaturgo Dino Armas, quien protagonizó una parte de una de sus obras de teatro junto a la docente Rosana Sosa.

Entre las actividades desarrolladas, de las que participó Jimena Núñez (referente docente del proyecto "Aquí se lee" del Consejo de Educación Secundaria) se destaca el intercambio con el Liceo 32 "Guayabo", que fue coordinado entre la profesora Beatriz Sarli y los profesores Ariel Severo y Emilio Bueno.

Los estudiantes visitaron el Centro Cultural de España, donde la delegación fue recibida por el Sr. Michael Bahr. En la recorrida se accedió a las instalaciones, la Mediateca, la exposición "Margen de error" de artistas españoles, y el archivo abierto "La piedra pintada", ambas muestras son parte de la Bienal Sur Montevideo.

La salida didáctica culminó en Cinemateca Uruguaya, donde estudiantes y docentes asistieron a una función de la película "Dolor y gloria" del cineasta español Pedro Almodóvar.

La actividad contó con el apoyo de la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Fuente:
ANEP/CES