Estudiantes y docentes del Liceo Nº 54 conectados a través de la tecnología

30/03/2020

200330_03.jpg

Las plataformas CREA y Google Classroom, así como la difusión a través de las redes sociales del centro (Facebook e Instagram), fueron los canales de comunicación elegidos por el Liceo Nº 54 para mantener en contacto y activos a estudiantes y docentes.

Según expresó Laura Lavaggi, directora del centro educativo, la colaboración de los profesores de Orientación en Informática y Tecnología en Educación (POITE) fueron fundamentales en la organización. Asimismo, sostuvo que la idea de todas estas iniciativas es “mantener un vínculo cercano con los estudiantes, que no pierdan el vínculo con el liceo y que a su vez estén entretenidos”.

En el turno nocturno “la organización fue diferente pero también muy fructífera”. La creación de grupos de whatsapp fue la medida que adoptaron para orientar las tareas.

Esta semana se llevó a cabo una coordinación virtual por medio de la aplicación Zoom, en la que se fijaron acuerdos para trabajar y uno de los aspectos básicos que se estableció fue la necesidad de fortalecer los vínculos entre docentes y alumnos, así como determinar las estrategias para implementar tareas a cargo de los docentes. “Hemos tenido una excelente respuesta por parte de los docentes, tenemos más del 75% de los profesores trabajando de este modo y hay una preocupación de todos para que se mantenga el vínculo”, puntualizó Lavaggi.

Fuente:
ANEP/CES