Usted está aquí

La importancia de “Ser Bachiller”

181207_01.jpg

La ceremonia de reconocimiento de estudiantes egresados de Educación Media Superior, comprendidos dentro de la Unidad Educativa Territorial de Young - Río Negro, tuvo lugar en el marco de las trayectorias educativas continuas, completas y protegidas.

Esta Unidad está integrada por equipos de Escuela Técnica de Young CETP, Liceo N 1 Mario W. Long CES y el equipo de UCDIE Río Negro - CODICEN, que planificaron y desarrollaron el evento con el objetivo de reconocer, visibilizar y multiplicar esta experiencia en los jóvenes: "Ser Bachiller". 

En esta instancia participaron más de 120 estudiantes, familias, autoridades locales, departamentales y nacionales de ANEP.

“Creemos que esta celebración resignifica a la comunidad educativa de la localidad, poniendo en diálogo a dos instituciones que se unen, piensan, intercambian y construyen en un ámbito de trabajo, promovido por la Unidad Educativa Territorial. Esta posibilidad legitima la voz de los actores que representan y conocen el quehacer educativo de cada centro...”, comentaron los protagonistas.

Consultados acerca del motivo de llevar adelante este reconocimiento a los bachilleres de Young, destacaron la importancia de “… la unión entre dos instituciones con lógicas distintas, que se integran para abordar nuevos tiempos educativos…”, y “… fundamentalmente identificar y valorar estas trayectorias, en palabras de Flavia Terigi, habilita la posibilidad de ‘reconocer itinerarios frecuentes o probables’ algunas veces lineales, estipulados por niveles, grados, años, pero ‘reconocemos también trayectorias que transitan su escolarización de modos heterogéneos y variables’”.

Foto: Nico Viera