Usted está aquí

Inscripciones abiertas para el "Premio Uruguay Circular 2020"

Publicado: 
20/08/2020

ANEP.jpg

Se encuentran abiertas hasta el 27 de agosto las inscripciones para participar del Premio Uruguay Circular 2020, una iniciativa que tiene como objetivo premiar esfuerzos de empresas o emprendimientos orientados a implementar acciones de economía circular en Uruguay (reducir, reutilizar, reparar y reciclar en un círculo continuo).

El Premio Uruguay Circular 2020 es una actividad enmarcada en PAGE Uruguay (Partnership for Action on Green Economy), llevada adelante por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, la Agencia Nacional de Desarrollo, y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

Tiene como objetivo reconocer y visibilizar las iniciativas de las empresas, emprendimientos, cooperativas, comunidades e instituciones educativas que mejor promuevan la transformación del país hacia una economía circular.

Está dirigido a todas las entidades o colectivos que se encuentren transitando el camino hacia la economía circular, y que hayan implementado acciones que demuestren la incorporación de los principios y métodos en sus procesos, productos o servicios.

Las postulaciones pueden realizarse en seis categorías: grandes empresas, mipymes, emprendimientos, cooperativas, comunidades e instituciones educativas.

Habrá un ganador por cada categoría, que accederán a reconocimiento, instrumentos para visibilidad y asistencia técnica a definir en consulta con la iniciativa ganadora del premio. La misma no implica transferencia de dinero, y está sujeta a un monto máximo establecido por el comité organizador (aproximadamente 100.000 pesos uruguayos).

La premiación y anuncio de ganadores está previsto para octubre en fecha a definir.

Nuevo paradigma

La economía circular es un nuevo paradigma que apunta al ecodiseño, la simbiosis industrial, la economía de la funcionalidad, el reuso, la reparación, la remanufactura y la valorización.

Promueve la producción de bienes y servicios de manera sostenible y la reducción del consumo.

Propone un modelo donde los productos, procesos y servicios se diseñan especialmente para optimizar los recursos utilizados y minimizar la generación de residuos.

Los principios básicos implican: reducir, reutilizar, reparar y reciclar en un círculo continuo.

Bases y condiciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

coronavirus banner ch.jpg

Agenda