Inscripciones abiertas para el Programa Promové 2019

02/05/2019

Emprendedurismo 2019_a.jpg

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la edición 2019 del Programa Promové. Se trata de una iniciativa interinstitucional de apoyo a proyectos y trayectorias formativas de jóvenes.​

Entre sus objetivos incluye fortalecer la formación para el trabajo, incentivar el emprendedurismo y la innovación, todo ello orientado a generar mayor desarrollo.

Las acciones se dirigen a los estudiantes de CETP y CES (UTU y liceos públicos del país) de entre 16 y 20 años. Todos los participantes deben estar cursando en una institución de educación media formal, para lo que se requerirá escolaridad, boletín de calificaciones o documentación probatoria de su calidad de estudiante.

La iniciativa busca promover en los jóvenes la generación de ideas y darles la posibilidad de validarlas, probarlas, crear y ejecutar un proyecto de innovación y/o emprendimiento que puedan ser un aporte al desarrollo de su entorno regional. Además, potenciar la ejercitación de las habilidades necesarias para la cooperación que permita un logro en equipo, también las habilidades para comunicar y defender sus ideas frente a una audiencia. Por último, fortalecer la formación de aquellos estudiantes que teniendo un buen desempeño académico necesitan complementar la educación formal con temáticas específicas exigidas en el mundo laboral.

El programa es impulsado por INEFOP y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS) y el PIT-CNT.

Bases y formulario de inscripción.