Jóvenes de Migues premiados en competencia internacional de robótica

23/04/2019

Banner nasa 2019.jpg

MIG-Botics, el equipo uruguayo integrado por estudiantes del liceo de Migues que representó a Uruguay en la competencia internacional de robótica de FIRST LEGO League (FLL), ganó el premio "Against all odds". El evento tuvo lugar en Houston, Texas.

Integrado por Paulina Etcheverría, Tamara Balaguer, Lautaro Ferraro, Lautaro González, Agustín De León y Tobías Iroa, estudiantes de 3º a 6º de liceo, MIG-Botics se llevó el premio del jurado por mostrar el verdadero espíritu de FIRST a pesar de algunos contratiempos.

El proyecto, denominado "Salud del astronauta", está enfocado en las posibles soluciones a los problemas de salud mental que atraviesan estos profesionales cuando se encuentran de misión en el espacio.

Su propuesta consiste en grabar terapias interactivas por medio de hologramas e inteligencia artificial para que los astronautas, sujetos a estrés, puedan tener ayuda psicológica a miles de kilómetros de la Tierra.

MIG-Botics llegó a Houston tras haber logrado el 1º premio en la categoría FIRST LEGO League de la 5ª Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos organizada por Plan Ceibal.

De la competencia internacional Participaron 110 equipos de más de 30 países, donde los estudiantes defendieron sus proyectos y superaron distintas pruebas con sus robots LEGO. El tema de esta temporada fue "En órbita".

Los estudiantes uruguayos, que se encuentan cursando de 3º a 6º en el liceo de Migues, viajaron con la profesora de informática Soledad González.

Este año se realizará por primera vez una competencia de robótica internacional de FLL en Latinoamérica y será en Uruguay. Del 30 de mayo al 1º de junio se celebrará un torneo OPEN FIRST Lego en Montevideo, del que participarán unos 70 equipos de 30 países.

Uruguay estará representado por 12 equipos.

En el siguiente enlace se puede ver el momento de la premiación.

Fuente:
Plan Ceibal