Usted está aquí

Jornada de voluntariado y compromiso en Rocha 

Publicado: 
11/09/2019

190911_04.jpg

Una jornada de Compromiso Educativo y Voluntariado tuvo lugar en el departamento de Rocha,  coordinada y planificada por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la UCDIE de Rocha y el Instituto de Formación Docente de Rocha. La jornada se desarrolló en el Liceo Departamental Nº 1 de Rocha "Cora Vigliola de Renaud". 

"Programa de Voluntariado" fue el nombre de los talleres que estuvieron a cargo del MIDES; "El salto escolar. Caja de herramientas" fue organizado por la UCDIE de Rocha, y el taller "Rumbo a una Escuela Comunitaria" dictado por los maestros comunitarios Alexander Cardozo, Ana Carrato, y Diego da Costa. 

También se concretó el taller “Gestión del Riesgo de Desastres en Uruguay” presentado por Adrián Rosso del Sistema Nacional de Emergencias”, y "Persuasión y toma de decisiones" organizado por Compromiso Educativo Treinta y Tres (a cargo de Liber Texeira y Marianela Barrios). 

El cierre fue con las presentaciones de "El sentir, saber y hacer integrados en el vínculo educativo" (a cargo de Carolina Filippi y María Santana); y "Mapeos y cartografías de lo colectivo y la memoria" (a cargo de Grupo IFES Montevideo). La jornada cerró con varias presentaciones artísticas. 

 

 

Banners MasCerca 2.jpg

 

Agenda