Liceo de Palmitas se incorpora a la educación virtual

02/04/2020

Banner 3 2020.jpg

El Liceo de Palmitas, departamento de Soriano, incorporó rápidamente las prácticas de educación a distancia mediante la utilización de diferentes recursos tecnológicos, durante la suspensión de cursos por Coronavirus.

Patricia Olivera, directora de la institución, expresó que “al ser una comunidad pequeña fue fácil instrumentar la forma de innovar y llegar a los alumnos con las aulas virtuales”. Resaltó que “las adscriptas tuvieron un rol fundamental en la organización”.

Este centro trabaja mediante la plataforma CREA en todos los niveles. Al mismo tiempo, en algunas asignaturas de Bachillerato mantienen la comunicación a través de correo electrónico, lo que les ha dado buenos resultados.

El Liceo cuenta con seis talleres, cuyos docentes también envían actividades a los estudiantes por medio de la coordinadora.

Cabe destacar que la institución está en contacto con la totalidad de los estudiantes de ambos ciclos. Para algunas situaciones puntuales de jóvenes que no cuentan con conectividad, establecieron las medidas pertinentes para que de todos modos puedan acceder a los materiales.

El andamiaje es fruto del trabajo mancomunado de todos los integrantes de la institución. “El trabajo en equipo fue fundamental para que esta modalidad pedagógica nueva comenzara a funcionar. A pesar de algunos pormenores, el grupo se vio fortalecido y el apoyo fue esencial”, expresó Olivera.

Además, resaltó la empatía y la profesionalidad con la que los docentes han tomado desde el primer momento esta situación. “Pienso que a pesar de las dificultades y del momento que estamos pasando como país y como sociedad, vamos a salir fortalecidos. Logramos establecer otro tipo de vínculos y sabemos que no estamos solos, somos parte de un equipo que trabaja y se preocupa por lo fundamental que son nuestros alumnos. Nuestra razón de ser son ellos, y vamos a poner todo de nuestra parte para brindarles a ellos y sus familias lo mejor posible en estos tiempos tan difíciles”.

Fuente:
ANEP/CES