Usted está aquí

Niños y niñas de la escuela N°79 protagonizan campaña #Fronteiraficaemcasa

Publicado: 
03/06/2020

200603_01.jpg

Estudiantes de nivel inicial, y de primer y segundo año de Primaria de la escuela N° 79 de Rivera son protagonistas de una campaña viral. La misma tiene por objetivo incentivar a quedarse en casa tras el reciente brote de COVID-19 en ese departamento.

La responsable de la iniciativa fue la docente de portugués Aninha Lehrkraft, quien les planteó a sus estudiantes grabarse a sí mismos bajo el hashtag #Fronteriaficaemcasa.

El audiovisual, que tiene más de 13.000 reproducciones y se puede visualizar en la página de facebook de la escuela, se realizó en portugués ya que Lehrkraft enseña ese idioma y la escuela es bilingüe, como muchas en la ciudad fronteriza.

Los niños y niñas que aparecen en el video comentan en portugués algunas de las acciones a tener en cuenta para no contagiarse del virus, entre ellas mantener distancia de más de 1,5 metros, cubrirse la boca con el codo al estornudar o toser y lavarse correctamente las manos. 

La docente comentó que la propuesta surgió con la idea de hacer una actividad extracurricular en conjunto con los estudiantes, además de incentivar las medidas necesarias para controlar los contagios.

El canal elegido por Lehrkraft para realizar la actividad fue Whatsapp "...porque es el más sencillo para niños de su edad, ya que los protagonistas son estudiantes de nivel inicial, y de primer y segundo año de Primaria".

El video puede ser visualizado en el siguiente link.