Propuestas variadas para estudiantes del Liceo de la Barra en Maldonado

30/03/2020

200330_01.jpg

El Liceo de tiempo completo de La Barra, Maldonado, implementó de forma paulatina una serie de propuestas multidisciplinarias, como forma de mantener a los estudiantes vinculados y motivados a pesar de la cuarentena.

En una primera instancia elaboraron una batería de ejercicios por nivel, para 1°, 2° y 3° centrados en el cálculo, la comprensión lectora y el razonamiento. Esta actividad fue diseñada con material extraído de la plataforma SEA (Sistema de Evaluación de Aprendizajes).

Asimismo, desarrollaron una producción original de carácter interdisciplinario, que tiene como leit motiv el otoño. Esta incluye una diversidad de consignas y ejercicios que fueron propuestos por el conjunto de los docentes de 1° a 3º año. Si bien las actividades tienen distinto grado de complejidad, pueden ser desarrolladas por todos los estudiantes con el apoyo de otros integrantes del hogar.

Por su parte, el equipo de talleristas realiza una sección de Tips, dinámica en la que cuentan sobre la propuesta de cada taller e incluyen consejos en relación con la disciplina que abordan. Por ejemplo desde el taller de cocina se proponen algunas recetas sencillas y saludables, mientras que el tallerista de surf plantea ejercicios de equilibrio para hacer en casa.

Para la tercera semana se encuentran en preparación de una producción un tanto más compleja. Se trata de una actividad que tiene como foco una competencia por cada nivel: el desarrollo de la creatividad para 1º año, del carácter para 2° y de la ciudadanía para 3°. Esta dinámica incluirá una serie de propuestas que promuevan el desarrollo de dichas competencias, y tendrán como eje estructural el Covid-19.

Juan Correa, director del Liceo, evaluó que la “comunicación es fluida”. También aclaró que la difusión de las mencionadas propuestas se realizó principalmente a través de un grupo cerrado en Facebook, que ya funciona desde hace algunos años y en el que se encuentran los docentes, los estudiantes y sus familias.

Fuente:
ANEP/CES