Renovación de certificados de aptitud física de alumnos de Primaria y Educación Media

18/06/2020

200618_03.jpg

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) está concretando la reapertura progresiva de los centros educativos, por lo cual el Ministerio de Salud Pública (MSP) reitera que -como se anunció en mayo pasado- no habrá exigencia de renovación de los certificados de aptitud física.

La decisión del MSP –que comprende a los alumnos de Primaria, Secundaria y UTU– estará vigente hasta que termine la situación de emergencia sanitaria, independientemente de la fecha de expedición o vencimiento del referido documento.

Igualmente se recomienda que dichos certificados se vayan renovando a medida que los niños asistan a los chequeos pediátricos correspondientes. Además, se recuerda la importancia de evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento físico sostenido recomendado, en atención a las pautas contenidas en los protocolos sanitarios correspondientes.