Se extienden plazos de concursos organizados por la Organización de Estados Iberoamericanos

15/07/2019

concurso IOE 2019.jpg

Se extendieron los plazos hasta el 31 de julio para participar del "III Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Oscar Arnulfo", y hasta el 30 de setiembre para "Qué estás leyendo".

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación SM, son quienes convocan a estos concursos.

El Premio de Educación en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero alberga dos categorías: una dirigida a centros educativos (educación formal y no formal) y otra para ONGs. Este premio busca fomentar la toma de conciencia respecto a la educación en valores y en Derechos Humanos en todas las escuelas de Iberoamérica, premiando aquellas experiencias exitosas que respondan a la formación de estudiantes y defensa de los Derechos Humanos.

En cuanto al concurso ¿Qué estás leyendo?, contribuye a conformar una identidad como lectores y escritores entre estudiantes de 15 y 17 años, y genera un espacio de encuentro para compartir y ampliar su pasión por la escritura y la lectura. Para esta edición 2019, se podrá paritcipar a partir de dos modalidades: una categoría de blogs y otra de videos en internet, valorando de esta manera la producción digital.

Las novedades y actualizaciones de la información estarán disponibles en www.oei.org.uy

Reconocimiento

Esta iniciativa reconoce la labor de centros educativos y ONG con programas a favor del derecho a la educación, la convivencia en los centros educativos, la paz, las libertades, la inclusión y/o los derechos humanos, entre otros.

Las candidaturas se dividen por categoría:
- Categoría A: Centros educativos (educación formal).
- Categoría B: Organizaciones de la sociedad civil (ONG) y de educación no formal.

Un jurado seleccionará dos experiencias ganadoras en cada categoría por país participante.

Un representante de cada categoría, por país, asistirá al evento de premiación internacional en un país de la región iberoamericana a determinar y, en consecuencia, se le pagará el desplazamiento y estancia (alojamiento y alimentación) en dicho país durante el tiempo que dure el evento.

En una segunda fase, un jurado internacional elegirá dos ganadores a nivel iberoamericano en ambas categorías. Los premiados recibirán 5.000 dólares para invertir en las iniciativas presentadas.

Premio Óscar Arnulfo
¿Qué estás leyendo?